Subscribe:

18 de enero de 2007

¿Podría?

Puedo escribir los post más tristes esta noche
escribir por ejemplo...
No!!!, no podría, nunca me gustó Neruda.
Otros poetas me llaman mucho más la atención.
De partida, la Mistral, de quien me volví fanática desde el preciso día en que aprendí a leer. (mi profe nos enseñaba a leer con el Silabario hispanoamericano y las poesías de Gabriela Mistral).
Un uso magistral del lenguaje, una ternura herida y desgarradora. El sufrimiento convertido en letras.
Me gusta también Manrique, Lope de Vega (entre los antiguos).
Me apasiono con Hahn y me divierto con Parra.
Aunque existen autores de otro tipo de escritura que también disfruto leer: Jorge Mera, destacado penalista, quien fuera mi profesor, tan garantista que se valía de mil artilugios para convertir un robo con violencia en hurto, mientras despenalizaba el hurto y dejaba a la mitad de los delincuentes con chipe libre. No deja de ser gracioso leerlo y darse cuenta que casi era capaz de escribir de atrás hacia adelante con tal de convencer con unos argumentos bastante chistosos.
Eterna sufriente, no puedo dejar pasar a Mª Luisa Bombal. Tremenda, delirante, escalofriante en verdad.
Carl Sagan es uno de mis favoritos de todos los tiempos. Seré por siempre una lectora ávida de Cosmos, El cerebro de Broca y Contacto. Imposible aburrirse, imposible no aprender con el genio de este científico y prolífico escritor. (aunque ya no esté o tal vez por lo mismo).
De los gringos, Hemingway, Paul Auster y la magnífica Fannie Flagg.
Y no puedo olvidar a la Allende. Solo he leído tres libros de ella y entre ellos, su ópera prima y mi favorita: La casa de los espíritus. Odio cuando la comparan con G.G. Márquez, autor que jamás me llamó la atención y cada vez que lo leí me entró un sopor de los mil demonios.
Todo esto no es tontera. Ocurre que estoy pasando revista a mis libros y viendo qué leer durante estos días.
Si alguien tiene una sugerencia literaria, le agradeceré el comentario

9 OPINAN ¿Y BOSTON?:

  1. Si quieres leer y no gastar mucho avísame tengo varios Libros y autores interesantes...

    Gabriela también me encanta al igual que Isabel Allende, Julio Cortazar, Paulo Coelho y otros que compartimos en gustos...has leido Cartas desde el Infierno de Ramon Sampedro o ya su visto la pelicula

    Besos de cuento en tres carillas

    ResponderBorrar
  2. A mi si me gusta Neruda.

    Y si me permites, te recomiendo que leas Sin Noticias de Gurb, un libro hilarante sobre un extraterrestre perdido en la Barcelona preolímpica, de Eduardo Mendoza.
    También disfruté mucho con Sinuhé el egipcio de Mika Waltari.

    ResponderBorrar
  3. Simplemente: Veo que tenemos ciertas coincidencias en gustos literarios. De Sampedro no he leído nada.
    Reconozco que leo muy poco. De chiquilla lo hacía muchísimo pero hace ya años que leo algo así como entre la nada y la cosa niuna (salvo cosas de la profesión, obvio pero no es literatura ni es entretenido)

    Gurb: Seguiré tus recomendaciones.

    ResponderBorrar
  4. Te recomiendo La Ultima Canción de Manuel Sendero, extraño y exquisito escrito de tres formas distintas del gran (invisibilizado por los envidiosos de siempre en Chile)Ariel Dorfman.
    Tambien es bueno y barato leer cincia ficción de la buena, yo me hice de una colección recorriendo librerias de viejos, si encuentras una recopilación que se llama Visiones Peligrosas, más que recomendable (son 3 libros), en uno de ellos no recuerdo cual, hay un cuento (reescritura de Jack el destripador), genial.

    Una colega de Concepción.

    ResponderBorrar
  5. Colega de Conce: Lata que no tengas identificación pero buena la recomendación. Ariel Dorfman es una gran talento.
    ¿Ciencia ficción? ¿te leíste la ley de los tribunales de familia???
    jajjajaja, es C.Ficción mezclada con comedia. Me apreto la guata riéndome!!!

    ResponderBorrar
  6. Recomiendo un condorito y que tire la primera letra quien jamas leyó uno .
    lucita la mas culta

    ResponderBorrar
  7. Lucita: Definitivamente, el Condorito es un clásico. Yo, al menos, no conozco a nadie que no lo haya leído. La tía debe tenerlos guardados.
    Voy a preguntarle...

    ResponderBorrar
  8. Holaaa
    Pase por aca de curioso y me he reido mucho con este post, me preguntaba si tienes a mano el telefono de ese profe y si te nombro me haria algun tipo de descuento, o mejor no te nombro...

    Ahora bien, ya que preguntas que leer te diria que mi favorito, Garcia Marquez y que mejor que su autobiografia "vivir para contarlo"

    Te dejo saludos

    ResponderBorrar
  9. Gracias por la recomendación. Sobre todo considerando que acabo de decir que lo encuentro soporífero...en fin, gracias por el gesto y capaz que su autobiografía sea más entretenida...

    Ah, rspecto del profe, siendo yo penalista, difícilmente podría recomendarte otro... (algún espíritu cmercial me queda dentro)

    ResponderBorrar

¿y Boston?