Subscribe:

10 de enero de 2007

Febrero del '84


Casi no puedo asimilarlo pero lo cierto es que el relojito de nuestro tiempo no pasa en vano.
Tengo recuerdos muy vívidos y patentes de Febrero de 1984.
Me acuerdo, por ejemplo, que en un mes más empezarían las clases en un nuevo colegio al que yo no quería ir y pataleaba casi a diario para lograr que mis padres se arrepintieran de tan insensible decisión. En mi opinión, me mandaban directo al patíbulo: Un colegio inmenso, solo de niñas, miles de ellas, con cursos de 40 alumnas, 12 cursos por grado y mi colegio hasta el minuto tendría máximo 100 alumnos. Todos nos conocíamos, los profesores eran los "tíos" y muchos de mis amigos permanecerían en él.
Yo estaba en la playa, en una suerte de condominio vacacional al que he ido durante más de 30 años...(ufff).
La mayoría de mis cumpleaños los he pasado allí. Ese año no fue la excepción.
No era cualquier cumpleaños: cumplía 12 años y los doce es una edad trascendente para cualquier niño. Obvio, oficialmente dejas de ser niño y te transformas en adolescente (qué palabra más parecida a "fosforescente"...se me antoja que no es coincidencia). Jurídicamente, pasaba de ser una infante a una "doncella", el día menos pensado me asaltarían los días Ripley (y claro que me asaltaron y me tomaron de sorpresa).
Qué inmensa cantidad de cambios se me venían encima y yo estaba muy conciente de esto. Demasiado, tal vez.
En mi centro de veraneo existen diversas instalaciones para los socios, entre ellas una disco. En esa época, los viernes la disco era solo para cabros entre 12 y 17 años. Ley seca, "discopeque" le llamaban pero lo más interesante para mis amigos y yo era que funcionaba exactamente igual que para los adultos: mismo horario de amanecida, misma música, mismos videos sobre las paredes. La única diferencia era la total ausencia de alcohol.
Mi suerte me acompañó el día de mi cumpleaños. Cayó en viernes y cumplía 12, así es que por vez primera en mi vida, iría a una discoteque. No me imagino un mejor regalo ni una mejor iniciación a esa nueva vida de no-niña.

Dieron las 11 de la noche (hora de inicio de funciones danzantes) y entré al lugar enfervorizada. Bailé toda la noche con mis amigos pero mi primer baile, mi primera canción de disco fue ésta y jamás la olvidaré. Hasta me acuerdo con quien la bailé: Sergio, uno de mis mejores amigos de arena y sol.

Para mí, las cálidas noches de verano tienen la voz de Peter Schilling.



10 OPINAN ¿Y BOSTON?:

  1. Wuaaaaaaaaaaaaaa, qué buena historia!!! (A mi me daban permiso hasta las 22:30 a esa edad, con gran cuea... cabra reprimida..!)

    Va a parecer exceso de baba, pero el enano alucina con esa canción... lo que más me gusta es su inglés al ope... tan mal no le suena!

    Año '84... en enero, el 2, supe lo que eran los días Ripley... (y yo juraba que estaba enferma de la guata por comer tanto pa'l Año Nuevo, jajajaa!)

    Beshossssssss!

    ResponderBorrar
  2. ¿Me creerás que me daban pèrmiso hasta las 12? (igualito que ahora...jajajaja) pero en la playa teníamos chipe libre: Mi papá no iba y mi mamá era enferma de relajada, especialmente allá (es que era recinto cerrado y ultra vigilado).

    A mi me gusta como los alemanes pronuncian el inglés: se les entiende clarito.

    Y mis días Ripley vinieron después. Supe de lo que se trataba y lloré (en serio) ¿esclavizada hasta los 50? Es pa'llorar, poh

    PD: Parece que el Diego y yo tenemos muchas coincidencias musicales...

    ResponderBorrar
  3. Una cancion muy buena.
    Y si te cuento que a mi me dejaban salir hasta las 10 de la noche¿que? y no te lo pierdas cuando me "comprometi",mi mami me dijo como tienes novio formal podras llegar mas tade...no me lo podia creer,estaba alucinada,claro esta ,hasta que me dijo la hora..10,30.

    ResponderBorrar
  4. Excelente!!!
    Lindas las historias de esas épocas. No mueren nunca.

    Saludos desde la ciudad

    ResponderBorrar
  5. Teresa: me pongo colorada: mi primer novio formal lo tuve a los 19 (buehhh...igual tuve otros antes pero recién a partir de los 15...) Los padres suelen ser muy dueños de sus hijos (al menos mi padre sí)

    Pipiolex: Son cosas que uno no olvida y que son lindas de recordar.
    Por tu despedida, creo que pensaste que estaba de vacaciones. Nop, estoy tapada de pega y en Stgo.

    ResponderBorrar
  6. Que recuerdos, aquellos, las primeras experiencias...los primerios besos..aunque los mios fueron mucho antes como a los 8 jiji...los primeros paseos solos a la playa con los amigos... y algunos parientes cercanos...la Playa con sabor a Sal...
    abrazos con arena, besos calidos como el sol...

    Besos de Granizados de limon

    ResponderBorrar
  7. mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
    Esos días y noches de verano, robando los primeros besos a las niñas; recuerdo cuando conseguí dar la mano por primera vez, durante mucho rato, a la chica que me gustaba, esa noche fue especial parecía que hubiera perdido la virginidad, qué momentos!!!.

    ResponderBorrar
  8. Simplemente: Mis familiares (que van de vcaciones al mismo lugar) dicen que yo andaba pololeando a los 6 u ocho años con un niñito precioso que se llamaba (o llama) Jesús y que andábamos de la mano y hasta besos recuerdan. Ahí mi memoria fue canalla, porque -lo que es yo- no recuerdo nada de eso. Sí me acuerdo que andábamos juntos para todos lados y que su muy español padre siempre me andaba ofreciendo "setas que acabo de recoger del bosque, hija" y nunca quise comerlas.
    Granizado de limón...ése no lo he probado

    Gurb.: Qué bueno que enganchaste con la historia. Y es que, claro, todos tenemos eso en común (los que ya dejamos atrás la adolescencia).
    Tu encargo llegará por partes y verás qué manera de disfrutarlo, como Major Tom...

    ResponderBorrar
  9. Gracias, por lo que me enviaste, y si, es cierto disfruto escuchando Major Tom una y otra vez, 4,3,2,1... cómo me gusta.

    ResponderBorrar
  10. Major Tom es una de mis favoritas (aunque no sea tanto decir, considerando que mis favoritas deben ser más de mil...)

    ResponderBorrar

¿y Boston?