Subscribe:

3 de enero de 2007

La gravedad


El año pasado me lo pasé escribiendo bocetos literarios de muy dudoso contenido.
Algunos eran simplemente anécdotas o cosas feas que me pasaron y que tomé para autopalanquearme.
Otras veces posteé música, para compartirla con ustedes (no sé por qué me gusta compartir mis extraños gustos y encontrar coincidencias).
En ocasiones, me puse negra como noche sin luna y me perdí tras el espejo abductor que de vez en cuando me toma y se niega a escupirme.
En muchas oportunidades escribí mis infinitas tristezas, presa de la endogenia que siempre intento combatir pero que muchas veces me abate.

Pero invariablemente, consideré los post más cabezones como aquellos dignos de posteridad. Y es que asocio gravedad con sapiencia. Craso error.

Pude ser más lúdica (y pienso serlo) o menos oscura.
Y no soy la única en pensar de este modo perverso.
Esta vez tengo la intención de escribir con fruición sobre todo lo que me venga a la cabeza (y puchas que se ocurren demasiadas cosas que nunca posteo).
Escribir es un placer en sí, compartir es una necesidad (lo hago por acá porque reconozco que soy un verdadero prototipo de personalidad antisocial).

Y la gravedad...la gravedad es parte del juego pero no lo es todo; al menos ya no lo creo así.

Como toda mi vida he mutado, seguiré en la senda del cambio constante. De otro modo me aburro. He mutado el color del pelo, de ojos, de piel. He mutado gustos e incrustaciones mentales. Subo y bajo de peso (hasta que me aparecerán estrías).

En apariencia soy siempre la misma: callada, tranquila, reservada y pesimista.
Pero no soy así realmente. Muchas veces me doy cuenta que llevo un payaso por dentro, que no soy tan ermitaña ni tan tímida como siempre he creído ser. Y tampoco soy tan grave y circunspecta. La inercia ha ido ganando terreno al pasar los años y es hora de desperezarme, sacarme de encima las alfombras de telas de araña que arrastro; alivianar la carga y ser feliz,aunque parezca light, aunque realmente lo sea. Después de todo, lo que queda de cada uno esla forma en que vivió y pensó y siempre temí la opinión de los demás, que nada me vale para encontrar mi rumbo a lo que yo llamo felicidad.
Si me encuentran dispersa o atontorronada, si piensan que soy más bien "livianita" o imbécil de frentón, ya no me puede importar.
Seguro debo estar en la mitad de mi vida (si no es que más) y ya no puedo seguir aprobación, ni que me crean más inteligente o más docta.
Yo soy, yo estoy y tengo que dejar de postergar mi vida y desperezarme de una buena vez.
Basta de ver el vaso medio vacío (como bien dice una amiga).
Es hora de abrir bien los ojos y patalear por mi derecho a vivir y ser como me venga en gana. Basta de complacencias y basta de inundaciones.
Si cada centímetro de mi cuerpo es capaz de cambiar sin que nadie le dé órdenes ¿Cómo voy a ser incapaz de cambiar algo dentro mío, cuando todo lo que me hace falta es reaccionar de una buena vez?
Le corto la soga al lastre y veré qué tan alto y tan lejos llego.

8 OPINAN ¿Y BOSTON?:

  1. Genial!!!..... SER FELIZ... vamos por éso.... Somos varios los que estamos en lo mismo...

    El 2007 se presenta lleno de oportunidades, habrá que hacer las elecciones correctas, tomar los caminos que nos hacen bien... reir... podar un poco lo que ha crecido demasiado... dejar los pensamientos para ejercicios literarios diversos y comenzar a vivir ciegamente la felicidad... hacer las cosas bien inevitablemente conduce a la felicidad verdadera...

    Un beso...

    ResponderBorrar
  2. Con que firmeza empezamos el 2007...esa es la Fule que me encanta decidida a ser Feliz, a disfrutas más las cosas simples de la vida, mirándolas desde el corazón y después de la razón...abre tu corazón y después la mente...lo demás esta en manos de ti misma...las virtudes y talentos que te dieron al venir a este mundo las tienes que hacer brillar...es solo eso... un beso Gordito y apretado que son los mejores...para dar felicitaciones...

    Simplemente vive la Vida…no hay tiempo ya de desperdiciar horas lamentándonos…

    Y hay mucha gente de ojos verdes anaranjados...cerca de nosotros..

    ResponderBorrar
  3. Tole-tole: Ya me cabrié de ser quejumbrosa, me aburrí de ver como las cosas pasan a mi alrededor y yo tan campante dedicándome a mirarlas, hasta que se pierden en el horizonte. Claro que esto no me conduce directamente a la felicidad y cosas malas me seguirán pasando (como a todos) Pero estoy en la pará de hacer y "lassez faire mon coeur" (otra resolución: reaprender francés e italiano, es que me encantan los idiomas latinos)

    Simplemente: Así tal cual: en todo lo que se pueda, primero el corazón y luego la razón. Hasta ahora lo venía haciendo más o menos al reves: daba prioridad a la razón cuando el corazón necesitaba atención y viceversa.

    ResponderBorrar
  4. Y este año... ¿Cómo viene la mano?


    Un abrazo

    ResponderBorrar
  5. (Me encanta que me pongas sobrenombres con Tol... se me hace tan familiar, igual la Karin, me gusta que lo hagan)

    Tol :-)

    ResponderBorrar
  6. Fulerita, ¿¡pesimista!?

    No no no y no!! Con lo poco que te conozco, ya puedes descartar eso O.O

    Adios ^.^

    ResponderBorrar
  7. Marcel: Todavía no me compré la bola de cristal pero este año la mano se viene buena, definitivamente!!!

    Teresa: Creo que es verdad. Uno llega tan lejos como se proponga. (por eso estoy proponiéndome cosas)

    ResponderBorrar
  8. Tole tole: Pero si es lindo que te nombren así, es una expresión de cariño. (a mi me llaman: "oye, ven")

    Nyneth: ¿La verdad? mi pesimismo es insincero. Lo cierto es que siempre espero lo peor porque temo enormemente a los porrazos y al fracaso. Sin embargo, secreta e inevitablemente, siempre tengo grandes sueños y esperanzas (me pillaste)

    ResponderBorrar

¿y Boston?