Subscribe:

27 de enero de 2007

Tristeza


Fotografía: " LA TRISTEZA DEL INSOMNE" de Amelia Díez Cuesta
Óleo sobre lienzo 92 X 65 cm



Tristeza de noches con pies fríos
de plantares rugosos buscando el amanecer.
Congoja de horfandad y abandono
sin manos de luna que le acaricien.

Pesar helado que aprisiona el pecho
y persigue los sueños.

Desdicha en la memoria perenne
del amanecer tardío
sin los brazos del sol
Toda carencias, toda vacíos.

Quebranto del pálpito
por no tener
por haber tenido.

Tristezas de treinta
buscando consuelo.
Penurias de niña
buscando mullido.

23 OPINAN ¿Y BOSTON?:

  1. jajajajjajaja, nunca nadie me dio recomendaciones tan pormenorizadas ¡ni siquiera un doctor!
    Voy a seguir tus consejos...y sería un sueño tener una ovejita...

    ResponderBorrar
  2. Lindas palabras... suaves, como la imágen que pusiste... hace muy poco que estoy descubriendo y practicando una cierta rutina para dormir... hasta aquí he podido lograr dormir como máximo a las 2 de la mañana y despierto a las 7 y media. No todos los días, otros días duermo hasta las 9, y asi he logrado dejar casi en el olvido mis insomnios que duraban hasta las 4, 5, 6 de la mañana fácil.

    Igual preferiría estar despierta hasta las 6 de la mañana, dormir luego hasta las 2 de la tarde, trabajar hasta las 12 de la noche y luego vivir hasta las 6 de la mañana... (sorry por lo extenso del comment).

    En cuanto a recetas para dormir, no creo que ninguna funcione, salvo las drogas y la ausencia de deudas :-P

    Besos.

    ResponderBorrar
  3. Qué rutina es esa, por favorrrr!!!!
    Si cada mañana escucho los pájaros cantar antes de quedarme dormida por fin (aunque tiene su belleza conciliar el sueño junto con el trinar del amanecer...)

    ResponderBorrar
  4. En alguna parte leí que haciendo 100 respiraciones muy lentas y muy profundas uno se quedaba dormido, yo traté un par de veces que estaba con insomnio y no alcancé a llegar ni a la 20 y quedé zzzzzzzz.

    Igual es rico amanecerse sin dormir, siempre que no tengas que practicar el vicio nefando (trabajar) al día siguiente.

    Y los orgasmos en pastilla que dice Lucita existen en el cine desde hace años ¿que no se acuerdan de Barbarella?

    El asunto era más o menos así: en pago por favores prestados Barbarella acepta prestarle lo suyo a un angel como de 2 metros con físico de Schwartzenegger, entonces le da una pildorita de orgasmo donde se tomaban las manos y tenían todas las sensaciones.

    El angen botó la píldora indignado diciendo que el solo sabía hacerlo "a la antigua" y así fue como a Barbarella (Jane Fonda, jovencita) se le saltaron los ojos.

    ResponderBorrar
  5. Tom, la pastillita que sea, LA QUE SEA. La cosa es dormir toda la noche, desde temprano y no despertar cada media hora.
    Voy a hacer el ejercicio que recomendaste, a ver qué tal me funciona (este insomnio es bien rebelde)

    En todo caso, el insomnio era el tema menor. El más importante para mi cuchara era la tristeza...

    ResponderBorrar
  6. "No puedo soportar esta sensación que me acompaña en todo momento, ahí, en el exterior... no logro salvarme de todas las miradas dañinas, no consigo ausentarme del aniquilador y fiel compañero, complejo. A quién cojones le importan todos mis defectos?! No puedo borrar vuestros ojos acosadores de mis entrañas, hieren, asesinan mi ser. Tengo 29 años, empiezo a mostrarlo... mi pelo, mi cara, mis cicatrizes, tanto acumulado... he entrado de lleno en una decadencia que no sé llevar, mucho menos aceptar. Ciertamente Madrid ha acelerado todo, desquiziado y arrastrado en estrés, todo mi yo ha perdido durante este año y medio, mucho. Demasiado la verdad..."
    Me entraron ganas de abrirme a la desconocida, me gusta tú interior.

    ResponderBorrar
  7. Infinito yo: Fuertes palabras. Sentí tu hastío, casi como desolación. Pero debes tener en cuenta que más años no te hacen menos. Que tu pelo se vuelva cano te hace más interesante. Cada día que pasa vas acumulando experiencia y riquezas (aunque, claro, también más tristezas y amarguras pero no hay como evitar el paso el paso del tiempo: viene sin beneficio de inventario)

    ResponderBorrar
  8. Mish! Lo único que sabía de Barbarella es que en esa película se inspiraron los Duran Duran para el nombre del grupo y una de sus canciones... Interesante lo que leí...

    Mi queridísima Fule, la verdad es que mi cansancio de la última semana fue tal que tb me tuvo con insomnio... quise una cura de sueño, pero justo me enfermé heavy y terminé inyectándome penicilina y benzatina (y luzco ahora un lindo huevo en el derrière (JUAZ!) porque me dio alergia el metal parece... jajaja, un chiste..! =P)

    La tristeza tendrá que ver sólo con el insomnio..??? Por qué la oscuridad hace que las penas se vean tan grandes..??? Con tantos remedios que leí por acá, seguro alguno ayuda... pero tú puedes hacerlo mucho mejor...

    No hay canción en el post, pero mientras escribo, imagino la tuya...

    La imagen que elegiste es tremenda...

    Un beso y un abrazo enormes, niña linda...

    ResponderBorrar
  9. Llorar hace bien para botar las penas, despues de eso llora por segunda vez, asi hasta que no quede pena, ya veras que la tristeza se va con las lagrimas. El helado de frutilla tambien hace bien, no se para que pero pucha que es rico.

    Un Beso.

    ResponderBorrar
  10. Para el insomnio hay un montón de remedios caseros y farmacológicos y podría nombrarte varios, pero esa no es la idea...

    Para la tristeza tal vez no exista remedio que la cure...la Pena siempre se quedara con nosotros, pero el dolor es el que se alivia con mucho calor de hogar, de amistad, con risas de inocencia de niños, con la esperanza de que todo pasara...con la fe que uno le ponga a las cosas, el recuerdo estará siempre... y dirás cuando estuve triste, cuando estuve con la depre...pero lo mejor que recordaras serán a las personas que hicieron posible que Tú Fule con mucha pena o por muy depresiva que seas te hicieron sonreír o te abrazaron como nunca lo habían hecho...Recuerdo el Dolor pasa, la pena del recuerdo se queda con nosotros...Sonríe pequeña mira que es muy fácil llorar...

    Besos de Amistad para Ti

    ResponderBorrar
  11. "Tristezas de treinta
    buscando consuelo"
    Me gustó esa parte... y como consigo apaciguar esa tristeza y encontrar ese consuelo??? hay alguna receta??

    Besos
    BARBARAZA

    ResponderBorrar
  12. La tristeza es lo más fácil, mucho más facil que el insomnio: viene de querer demasiado y no encontrar satisfacción. Los budistas lo explican muy bien, dejas de desear y chao tristeza, así, de una.

    ResponderBorrar
  13. Me gusta Tombrad Pit!

    ResponderBorrar
  14. Oye Fule (Wimbawe... lalalalala)... compré pallmall... súper buenos, me gustaron harto. Entre los Kent mentolados 1 y los Pallmall prefiero los segundos. Igual encargué 10 cajetillas de los Ives en el negocio donde "a veces" llegan... habrá que esperar a que llegue la carreta con las provisiones :-P....

    ResponderBorrar
  15. ojalá que sea anonimA y no anónimO, en cuyo caso me entraría a preocupar!!!!

    ResponderBorrar
  16. Kein: Mi vida se resume así: me caigo, me levanto, me vuelvo a caer, me vuelvo a levantar. A veces lo hago de inmediato, a veces me demoro pero soy mono porfiado y siempre encuentro "with a little help from my friends" la manera de volver a enderezarme después de cada costalazo.
    ¿cierto que es lindo el óleo?

    Vero: puchas!!! ahí cagué, tengo los lagrimales secos...y el helado de frutilla, si es light (estoy en campaña para bajar el lastre de grasas.

    Simplemente: Gracias por tu cariño y tu comprensión.

    ResponderBorrar
  17. Barbaraza: si un día pillo la pócima mágica, la posteo pero es que DE INMEDIATO!!!

    tOM: SUENA LINDO Y FÁCIL ¿PERO CÓMO DEJAR DE DESEAR, DE ANHELAR, DE TENER ESPERANZAS? eSO NO LO ENCUENTRO TAN FÁCIL DE HACER...

    Anónimo: Ya, estamos de acuerdo en que Tom tiene su encanto y si se baña más a menudo que Brad Pitt, pues es un hombre a tener en cuenta (mi humirde opinión)

    ResponderBorrar
  18. Queridísima sole ¿cierto que los pall mall mentolados son mejores? Más fuertes y con más mentol ¡una delicia! Puchas y qye los fumes en mi recuerdo, ¡un honor! (lo digo seriamente)

    Tom: Tómalo de esta forma menos homofóbica: hay alguien que te encuentra atractivo ¿qué más da si es hombre o mujer? Obvio que siendo hétero, un hombre no te va a hacer tilín pero al menos sabes que existen quienes te encontramos guapo (me incluyo)

    ResponderBorrar
  19. Suena fácil y es fácil, solo debes controlar los pensamientos y no dejar que ellos te controlen a ti. A propósito si quieres saber mi receta contra la depresión chequea
    http://www.bradanovic.cl/depre.htm
    A mi me resulta perfecto.

    Que un caballero me encuentre "atractivo"?? mmm mmm, mejor no gracias!!! jaja lo de guapo es puro photoshop nomás "publicidad engañosa"

    ResponderBorrar
  20. Pero cómo hago eso!!! a mi los pensamientos me controlan y ni idea como evitar eso. Voy a pensr en alguna manera...

    Y que un caballero te encuentre atractivo es un halago, sea que se trate de un hetero o no. Como sea, habrán captado en tí un algo especial que te convierte en una persona "deseable". El problema es el tipo de deseo, porque un gay te deseará a ti, mientras que un hetero deseará ser como tú. En cualquier caso, no pasarás desapercibido, lo cual per se alimenta el ego y hace que andes con una sonrisa de oreja a oreja.
    Ahora, si te jotean, pues tú no tienes pelos en la lengua para decirle que la corte ¿o no?

    ResponderBorrar
  21. Es interesante la separación entre uno y sus pensamientos ¿como puede uno pensar cosas en las que no quiere pensar?, si uno ES sus pensamientos no podría controlarlos, pero de hecho si se puede, o sea que uno es distinto de sus pensamientos. Que enredo!!!

    Jajaja, mejor te doy esta otra receta: piensa que en un tiempo más se va a terminar el mundo y la raza humana y a nadie le van a importar los malditos problemas que tanto te atormentan.

    O sea para que te preocupas si cuando estemos en el cajón ya no hay más problemas. Ese fue mi consejo optimista de hoy jaja!

    ResponderBorrar
  22. Te puedo decir que en estos momentos estoy digamos que esperando a que una "dormidina"de 25,me haga efecto para dormir,si...aqui es, por la mañana y con los ruidos,me cuesta mucho dormir.
    Asi que no me queda otra ,que tomar algo si quiero tener fuerzas para volver a trabajar esta noche,
    No es tipo valium,ni parecido es un inductor al sueño,de venta en herbolisterias...
    Buenas noches.....al menos para mi que me ire a dormir cuando publique este comentario...
    Un beso...

    ResponderBorrar
  23. a mi me hace falta un buen martillazo para quedar medio entumecida y de ahí haaarto clonazepam mezclado con algún relajante muscular potente...

    ResponderBorrar

¿y Boston?