Subscribe:

18 de enero de 2007

Estoy Caliente...

...era una frase recurrente de primavera/verano, proferida por un amigo y compañero de carrera.
Él había vivido muchos años en Brasil y se escudaba -lúdicamente- en este hecho para emitir su frase para el bronce, cada vez que los termómetros ambientales superaban los 25 grados Cº.
Como éramos todos muy jóvenes, para nadie pasaba desapercibido su comentario. Las chicas, cartuchas casi todas a esas edades, nos molestábamos y corregíamos en público para que no siguiera mosqueando. Los hombres celebraban las ocurrencias de J (no doy más señales porque ahora es un Juez Oral en lo Penal y hay que respetar la investidura...).
Me acordé de esta frase "inmortal" porque francamente el calor que está haciendo es insoportable. Lo único que me tranquiliza un poco es saber que debo haber derretido al menos 3/4 de kilo de grasas acumuladas en estos últimos días de espeluznante calor. Ahora mismo me voy a dar una ducha helada, porque, como él, yo también estoy caliente...eh, quiero decir, tengo mucho calor.


37 OPINAN ¿Y BOSTON?:

  1. jajaja, eso de los 3/4 de kilo de grasa es muy chistoso, mañana me toca viajar a santiago asi que evitare la ducha helada para ver si me resulta eso del derretimiento.

    Un Beso.

    ResponderBorrar
  2. Viene bien la ducha la lata que yo estoy en la oficina jiji...a sino ya me la hubiera dado que rato...

    Besos refrescantes de nieve...

    ResponderBorrar
  3. jajaja... jajaja... jajaja...
    pues yo estoy vestidito, con ropita estoy mejor, malditos hemisferios, en enero y con calor, no lo concibo.

    Tengo frío.

    ResponderBorrar
  4. Vero: Créeme, funciona.

    Simplemente: Hagan huelga de brazos caídos en la pega hasta que les instalen una tina espumante y la refrescante ducha...

    Gurb: Igual por acá. Me cuesta internalizar que Enero no es sinónimo de calor en todas partes. Es más, imagina lo ridículo del arbol navideño cubierto con pompas de algodón simulando nieve, mientras afuera caen los patos asados.

    ResponderBorrar
  5. Qué lata, yo que escribo este post, viene el temblor y el consiguiente cambio de temperatura.
    Lo bueno: Está más fresquito ahora...

    ResponderBorrar
  6. Debo reconocer que al leer el título se me cortó un poco la respiración y me corrió una gota por la frente.

    Por el calor que hace, digo yo.

    Rabincinerándose

    ResponderBorrar
  7. Rabincendiario: son cosas de la calent...del calentamiento global ¿cierto?

    ResponderBorrar
  8. ¡agjajjajaj¡ buena doña fulerita al fin estas caliente ,siempre te he visto frigidamente arropada ,viva la calentura global ,a mi me transpira todo incluso aquella .
    lucita la mas caliente .

    ResponderBorrar
  9. Para que veas que si leo tu blogs!! y que estas caliente .... creo que lo estas ....ahora que el tema sea por temperatura ambiental o no podriamos entrar a discutir.. pero mejor lo dejo pa cuando conversemos jajajajajajajajjaj

    un abrazo

    Sandra

    ResponderBorrar
  10. OIGAAAAAAAAAAAA....
    ahh perdón, había leido sólo el título... jejejejjee
    Hace calor (bueno hoy no tanto), pero definitivamente lo prefiero, eso de andar arropada y muerta de frio lo detesto.... ADORO EL VERANOOOOOOOOOOOOO
    Ahhh y lo de la ducha fria... ni muerta, jamas me baño con agua helada... SOY COBARDE .. y que!!! ES MI VIDA OKEYYYYY
    Un Abrazo y nos seguimos leyendo...
    BARBARAZA

    ResponderBorrar
  11. Pues sí:

    Todos calientes, esos son los tiempos que corren.

    Ojalá no afecte los índices de natalidad.

    Rabinestable

    ResponderBorrar
  12. Lucita: Para que veas. Ocurre que no tolero muy bien las temperaturas extremas. En invierno me recongelo y en verano, bueno, en verano me pasa lo que acabo de contar....jajajjajaja

    Qué buena!!! Sandra, viste que pa'mi es importante que mis amiguis me emitan una opinión. Y de esto se trata mi blog, por lo general: jugar con las palabras y las muchas interpretaciones que se le pueden dar a una lectura.
    Cariños.

    Barbaraza: Asumo de esto que sólo nadas en piscina temperada??? Yo me voy por las estaciones temperadas: primavera y otoño (mejor Otoño no más, porque la primavera potencia los estados depresivos)

    Robertoooo!!! Cambiémosle la letra a una de Los tres "Somos calientes, no w*ones".
    Aunque mirado desde una perspectiva bíblica, de los calientes y w*eones ha de ser el reino de los cielos, porque el ser humano vino a multiplicarse ¿o no?

    ResponderBorrar
  13. "Somos calientes, no w*ones"..??? O somos w*ones calientes..? Anyway... Yo en esta oficina siempre estoy con 22º... pero no dejo de ser una mujer cálida... =P

    Pila de años que no escuchaba la cancioncita aquella..!!!

    Un abrazote, "Wimoweh"...

    ResponderBorrar
  14. Jajajaja, la verdad es que tu frase es más ajustada a la realidad.
    Eres la primera que me dice algo respecto de la canción. A mi me divierte montones

    ResponderBorrar
  15. Primera cosa: estoy aplicando lo que leo ... es decir, estoy caliente.

    Segunda cosa: estoy aplicando lo que escucho... es decir, estoy en pelota, sin ropa, disfrutando de una bebida de piña con hielo.

    Tercero: Wimoweh... Wimoweh... Wimoweh.. jajajaja.

    (no cacho el tema de los tres... :-()

    ResponderBorrar
  16. jajajajajaa!!! Ya, bueh...yo lo pedí y me estás palanqueando.
    El título de los tres es -creo- "somos tontos, no pesados"

    ResponderBorrar
  17. Es que la canción es muy divertida! Recuerdo que palanqueábamos mucho con mis compañeros...

    Yo, ahora que logré sacar a pequeñín de mi cama, estoy durmiendo como la Divina Gloria... qué wa más rica..!!!!

    ResponderBorrar
  18. Mmm...dormir así en estos días puede ser peligroso ¿viste que hay temblores a cada rato? ¿qué pasa si viene un remezón muy fuerte y hay que salir apretando?
    Wimoweh suele tomar precauciones...

    ResponderBorrar
  19. Ups, me pasé cualquier rollo on el post... jejejejeje ando mente de alcantarilla, será que nadie me ha echo un cariñito.
    Saludos...

    ResponderBorrar
  20. pues aqui hace un frio que para que contar...ya me gustaria a mi decir ¡¡Estoy caliente!!aunque si lo digo puede que este que tengo a mi lado se anime...
    Un besito...

    ResponderBorrar
  21. Mejor que se anime el que está tu lado y no otro ¿o no? Digo yo no más...

    ResponderBorrar
  22. Ya pos y? todavía estás caliente... ejem... con calor quiero decir?...

    ResponderBorrar
  23. Prefiero ser caliente y no weón. Aunque me vaya al infierno.

    Rabi

    ResponderBorrar
  24. o sea...
    Ya no hace tanto calor, pos.
    Hay cómodos 17ºC, así es que calor no tengo...
    lo otro, lo otro...jajajjajaja

    ResponderBorrar
  25. Rabi: ésa es la idea, pueeeeeh

    ResponderBorrar
  26. Yo, al menos, no vine a multiplicarme (aunque la Santa congregación para la doctrina de la fe me quiera aplicar alguna medida disciplinaria recogida de su antecesora, la inquisición -estuve viendo el History Channel)

    ResponderBorrar
  27. Una lástima, no estarían mal un par de cientos como tú

    Rabilícito

    ResponderBorrar
  28. Harto ilícito: doscientas fuleras más podrían hasta tipificarse penalmente...

    ResponderBorrar
  29. Mi estimada, la invito a leer la primera parte del cuento Porota Feroz.

    Saludines...

    ResponderBorrar
  30. Mi estimada, la invito a leer la primera parte del cuento Porota Feroz.

    Saludines...

    ResponderBorrar
  31. Fulerita pasé a saludarte, aún caliente? ups me voy mejor jajaja.

    Un Beso.

    ResponderBorrar
  32. Sangre maternal: Me voy a leer su cuento pero le respondo mañana porque ahora caigo de sueño

    Vero: Sin ashustarse, pues!!!

    ResponderBorrar
  33. MUCHO TITULO PARA UN TEXTO TAN BREVE Y NIMIEDO

    (http://zona-libre.blogspot.com)

    ResponderBorrar
  34. hacerse propaganda por esta vía me parece barato y hasta grosero
    ¿de verdad esperaba más del post en atención al título? Risible, por decir lo menos.
    Ah, la palabra es NIMIO, la suya es una deformación lingüística. Le aconsejo que indague en la RAE y dentro de mi propio blog y cuente hasta 10, antes de andar comentando necedades.

    ResponderBorrar
  35. entonces era: "Mucho titulo para un texto tan breve y nimio" Ja Ja - Veo que te gusta solo que te alaben tus fieles seguidores y no soportas la critica. Bueno dices ser abogado y esos son los peores. Es verdad lo que escribí, tu texto es como los titulares de algunos periodicos, grandes letras para señalar algo y luego lo vas a leer y es mu pequeño y sin nada de contenido. Pero que va, es tu blog y tu mundo y tu escribes sobre superficialidades. Saludos.ZONA LIBRE

    ResponderBorrar
  36. Qué manera de equivocarse por el puro gusto de criticar y pensar que se tiene la razón.
    Sí soy abogado ¿en qué somos los peores? No creo que mi profesión me defina pero ya que tanto sabes, podrías explicarme.
    Y mi título no era grande, era tan pequeño como el superficial contenido que le seguía.
    Sí escribo superficialidades cuando se me viene en gana porque es mi blog y hago con él lo que quiero.
    Eso sí, si lees los posteos de enero, seguramente encontrarás solo nimiedades porque es lo que he querido escribir en este verano.
    Tengo otras muchas cosas, nimias y serias, alegres y putrefactas, pensadas y solo escupidas. Marcar un blog por dos o tres posteos es lo más vano, menos sobrio y más fácil que hay.
    No te equivoques, me agrada la crítica, cuando proviene de alguien serio y con principios. En realidad, me basta con que sea bienintencionada.
    Si nadie te comenta no es por tu sobriedad y profundidad, es por tu falta de empatía y pseudointelectualidad. Eso espanta a cualquiera.
    Lo más insólito de todo es el título de tu blog "zona libre" ¿libre de qué? Dios me libre de la zona...

    ResponderBorrar

¿y Boston?