Subscribe:

3 de junio de 2006

Cómo dar una pastilla a un gato


* Tome el gato y acúnelo con su brazo izquierdo como si estuviera sosteniendo a un bebé. Coloque los dedos índice y pulgar de su mano izquierda para aplicar una suave presión sobre las mejillas del minino, mientras sostiene la píldora con la derecha. Cuando el gato abra la boca, arroje la píldora dentro. Permítale cerrar la boca a los efectos de que el gato la trague.

* Coja la píldora del suelo y saque al gato de detrás del sofá. Acune al gato en su brazo izquierdo y repita el proceso.

* Traiga al gato desde el escritorio y tire la píldora baboseada a la basura

* Coja una nueva pastilla de la caja, acune al gato en su brazo izquierdo, manteniendo las patas traseras firmemente sujetas con su mano izquierda. Fuerce la apertura de la mandíbula y empuje la pastilla dentro de la boca del animal con su dedo medio. Mantenga la boca del gato cerrada y cuente hasta 10.

* Saque la píldora de la pecera, y al gato de encima del armario. Llame a su esposa, que está en el jardín, para que le ayude.

* Arrodíllese en el suelo con el gato firmemente sujeto entre sus rodillas. Mantenga sus patas traseras y delanteras quietas. Ignore los gruñidos que el gato emite. Pídale a su esposa que sostenga la cabeza del gato con una mano, mientras le abre la boca con una regla de madera. Eche la pastilla dentro y frote vigorosamente la garganta del gato.

* Traiga al gato de la lámpara de la cocina. Coja otra píldora de la caja. Recuerde comprar una nueva regla y encargar unas cortinas nuevas. Barra cuidadosamente los trozos de figuras de porcelana y póngalos aparte para pegarlos luego.

* Envuelva al gato en una toalla grande y pídale a su esposa que lo mantenga estirado, sólo con la cabeza visible. Ponga la pastilla en una pajita de refresco. Abra la boca del gato con un lápiz. Ponga un extremo de la pajita en la boca del gato y el otro en la suya propia. Sople.

* Lea el prospecto de la caja para asegurarse que la pastilla que se acaba de tragar no es dañina para seres humanos. Beba un vaso de agua para recuperar el sentido del gusto. Aplique apósitos en los brazos de su esposa y limpie la sangre de la alfombra con agua fría y jabón.

* Traiga al gato del tejado del vecino. Tome otra píldora. Ponga al gato en el armario y cierre la puerta sobre su cuello, dejando sólo la cabeza fuera del mismo. Fuerce la apertura de la boca con una cuchara de postre. Arroje la pastilla dentro de la boca del gato con una goma elástica.

* Vaya al garaje a buscar un destornillador para volver a colocar la puerta del armario en sus bisagras. Aplíquese compresas frías en sus mejillas y verifique cuándo fue su última dosis de antitetánica.

* Llame a los bomberos para bajar al gato del árbol que hay en la calle de enfrente. Discúlpese con su vecino, que se acaba de estrellar tratando de escapar de su gato furioso.

* Tome la última píldora de la caja. Ate las patas delanteras del gato junto con las traseras con una cuerda. Atelo firmemente a la pata de la mesa de la cocina. Busque guantes de trabajo pesado. Mantenga la boca del gato abierta con una pequeña palanca. Póngale la pastilla en la boca seguida de un trozo de carne. Mantenga la cabeza vertical y vierta medio litro de agua a través de la garganta del gato, para que trague la píldora.

* Haga que su esposa lo lleve a urgencias. Siéntese tranquilo mientras el doctor le venda los dedos y la frente y le saca la píldora del ojo. En el camino de vuelta a casa, deténgase un momento en la tienda de muebles para comprar una nueva mesa.

* Por último, arregle con una inmobiliaria la compra de una nueva casa, y llame al veterinario, para averiguar si tiene algún hámster para vender.


"Cómo dar una pastilla a un gato" se ha convertido en una de las leyendas urbanas vivas de la Red. Se supone que se trata de un compendio de traducciónes, adaptaciones y aportaciones personales, hasta el punto de que realmente no se sabe quién fue su autor original. Si alguien conoce este dato, me gustaría rendir el debido crédito a este texto tan divertido (y real) ;)
Los honores: me reí como enajenada cuando leí esto. Ojalá hubiese salido de mi pluma pero lo encontré navegando. Estaba en www.milgatos.com, una página felina excelente. Lo único que hice fue ponerle una fotito.
Ojalá lo disfruten, sobre todo aquellos que tienen o han tenido gatitos.

8 OPINAN ¿Y BOSTON?:

  1. ha algunos niños cuesta darle las medicinas como a un gato,muy bueno.

    ResponderBorrar
  2. "Es más fácil que quitarle un dulce a un niño", que frsase más mentirosa...

    COn mi primer gato (Marat-Sade) más una batería de auto y una bobina de alto voltaje hice mis primeros experimentos eléctricos que, con el tiempo, me llevarían por el camino de la electrónica. Que ni lea Comepinguinos porque va a decir que soy discípulo del mamo contreras. Nada, yo quería mucho a Marat-Sade, no piensen mal

    ResponderBorrar
  3. Pero cómo has hecho con esos dos artefactos y el gato???
    No, mejor no me expliques: Si el minino sufrió, prefiero no saberlo

    ResponderBorrar
  4. A mi gato, el favorito, le perforaron el craneo unos zorros que habitan por acá en el cerro. Era plena época de celo y llegó anémico; tratamos de mantenerlo unos dias dentro de la casa para que se sanara, pero el ulular de las muchachas felinas lo volvió loco y -literalmente- trepaba por las paredes. Fue tanta su pasión que abrió a punta de cabezasos una puerta que estaba con pestillo...yo...yo me maté de miedo y lo eché sin ponerle los medicamentos que correspondian...ahora tiene como 44 hijos y está afilando los colmillos para el nuevo celo que está comenzando...

    Bradanovic, ¿le pusiste a un gato Marat-Sade?...¿Leias a Weiss cuando chico y de paso torturabas gatos? shaaaa, te pasaste pa' sofisticado...no digo yo, si este cabro es de antología...

    ResponderBorrar
  5. ¿Con que alimentas al gatito, se podría saber?, digo porque a medida que avanzo a la edad provecta el dato me podría ser de utilidad jajaja, Marat-Sade que animál más simpático, negro y arisco, el nombre se lo puso mi mamá en realidad, era muy buena para poner nombres, y no leí sino que la fuimos a ver, estuvo muy de moda en aquellos años en Santiago (1968 más o menos).

    ResponderBorrar
  6. Anota, Bradanovic, que estos son los alimentos de mi gato: guarenes, lauchas, conejos, quiques y alguna codorniz desprevenida. Loa guarenes y lauchas es mejor comerselos con los ojos cerrados....
    Oiga, fulerita, ¿anda de capa caida o es idea mia?

    ResponderBorrar
  7. capa? saco harinero por lo rasca o plumón de 100 lucas por lo pesado pero capa...no tengo (tuve)
    Y sea el saco o el plumón, están más que caídos, es más, ya me tropecé con ellos y me saqué la chucha (ando toda adolorida).
    Ah, se te olvidó poner que lo que tu super gato más come son GATAS.

    ResponderBorrar
  8. me voy altiro a comer unos guarenes, chancho limpio nunca engorda. En una de esas quedo igual que el gato!!

    ResponderBorrar

¿y Boston?