Subscribe:

9 de junio de 2006

Salir en la tele

Ahora que, leyendo las noticias de las últimas semanas, he podido ver cómo cientos de pingüinos han sido retratados o filmados, me acordé de una ocasión en que mi hermano, siendo también pingüino apareció en la tele, con entrevista y todo y habló como 10 minutos (mucho para un puro cabro chico de unos 14 ó 15 años).
Fue al mediodía, en un programa de la Paulina Nin con el Chino Navarrete.
Por supuesto, en mi casa nadie estaba pegado a la pantalla a esa hora pero un amigo de mi papá sí.
Suena el teléfono y contesta mi padre: su amigo lo llamaba para avisarle que mi hermano estaba siendo entrevistado en TVN.
Prendimos la tele y ¡Sí!, mi hermano estaba muy suelto de cuerpo, como si las cámaras hubieran sido lo suyo desde siempre. Mi mamá babeaba porque su hijo se veía tan lindo, tan alto. Mi papá disimulaba pero estaba en las mismas y yo no podía entender qué estaba haciendo ese cabro ni por qué diantres algún periodista podría querer entrevistarlo.
La respuesta no tardó en llegar: Luego de las presentaciones de rigor, vino el tema: los sistemas más ingeniosos que utilizaban los cabros de colegio PARA COPIAR.
Mis padres tenían ganas de enterrarse vivos por la vergüenza y yo no podía parar de reír al ver cómo mi hermano explicaba el sistema del "papiro", el mensaje en la botella, el arte de la lectura de labios o el ojo de águila, así como el siempre manido sistema de botar algo, recogerlo y aprovechar el momento.
Incluso, se dio el tiempo y aprovechó de contar hasta una anécdota: uno de los sistemas eran los mini torpedos y como igual se ponía nervioso de copiar, le sudaban las manos. En eso, ve que el profesor se acerca y decidió hacer una bolita con el torpedo y deshacerse rápidamente de él. El profe se acerca y le pregunta ¿a ver, Sr fulano, qué tiene en la mano? Era el último momento de tirar lejos la bolita con los conocimientos que él no tenía pero no pudo: de tantos nervios, el papelito se le pegó a la mano como incrustación. ¿La consecuencia? anotación negativa, llamada de apoderado y ser catalogado como COPIÓN, lo que, posteriormente, le valiera una pasada por la tele.
Yo sabía que era copión y que sus mejores trucos no los contó a la periodista. Le pregunté el por qué y me contestó: "pero si es obvio, si doy mis mejores trucos, ya nunca más podré usarlos. Seré copión pero no soy ningún tonto"

11 OPINAN ¿Y BOSTON?:

  1. Mmmmm que buen artículo..... me imagino la verguenza de tus papás... jajajaja ..... hay trucos buenos. Te contaré que en el Colegio yo tenía un trato con un amigo (mi mejor amigo del Colegio), él debía copiar las materias en clases para que yo pudiera hacer desorden a mi entero gusto por lo que se entiende que teníamos un sólo cuaderno para los dos de Matemáticas, Física y Química, luego nos juntábamos en las tardes y yo le explicaba las materias y estudiábamos y posteriormente yo me encargaba de completarle sus pruebas para que tuviéramos una nota similar y buena. Bacán trato al menos para mi, ya que me encanta enseñar y más me encanta hacer desorden y el estudio siempre ha sido fácil para mi, terminé la enseñanaza media con un 7.0 promedio en química y jamás tuve cuaderno, es que mi neurona trabaja a mil.

    Jajajaja todavía pienso en la cara de tus papás y me río jajajajaja..... el "hijo famoso".

    ResponderBorrar
  2. Supongo que grabaron esa entrevista y luego la COPIARON, para distribuirla ... ;=)
    .
    .
    .
    .
    Un beso, TVmaniaco.

    ResponderBorrar
  3. Jajajajaja es que tu hermano será copión, pero no hueón. Guerado sus mejores cartas para él solito.

    ResponderBorrar
  4. ¿Y tu copiabas? ¿nooo?...a mi sólo me falto rayarme los párpados por dentro, creo que la unica vez que no hice torpedos fue cuando estudié Arte -por razones obvias-, pero en Filosofia y Derecho copié hasta el hartazgo...el bulto seguro le contará algunos detalles que lo involucran ¿sigue por ahí o se ganó el chao?...
    Abrazos...
    Pd: acabo de darme cuenta que tengo problemas vocacionales...jojojo

    ResponderBorrar
  5. A ver, lo primero es lo primero: El bultín y yo estamos teniendo una de esas fases complicadas. Odio la plata y siempre se interpone. Es una de las principales razones por las que me he propuesto ser millonaria.
    Y, aunque no lo creas, yo nunca copiaba. Solo recuerdo haberlo hecho tres o cuatro veces (será problema de memoria?):
    la primera vez, estaba en quinto básico, durante una prueba de inglés. La había terminado de responder qué rato cuando se me ocurre (pésima idea) mirar para el lado y mi compañera de asiento tenía una respuesta diferente en una de las preguntas. Me entró el pánico y borré la mía y copié.
    Por haber hecho eso, no me saqué un siete y por falta de ese siete, me perdí el promedio final total 7 del curso.
    Aprendí la lección y decidí que el de al lado no tiene por qué saber más que yo.
    La segunda vez, estaba en séptimo básico, en una prueba de geografía. Mi compañera de asiento no era precisamente lumbrera pero había respondido la única pregunta que yo no sabía y pensé ¿qué pierdo? Nada: la respuesta: el río Arno. El resultado: un siete.
    La tercera vez fui completa y totalmente descarada, con mi pololo de la época. Estábamos como en tercero o cuarto en la escuela y teníamos solemne de civil. Ninguno había estudiado lo que es palote y como el profe (QEPD) dejaba sacar el código, partimos raudos por la mañana a sacar reducciones de toda la materia y la pegamos con stic fix en el apéndice. Nuestros códigos se veían bastante "rellenitos", por decir lo menos.
    Al entregar la prueba, Merino (el profe) se pone a conversar conmigo y me cuenta que tiene una duda respecto de una norma y ¡¡¡me pide el código prestado!!! Como para estas cosas hay que ser clever, iba preparada y llevaba un codigo "limpiecito" por si las moscas". Hubo moscas pero no autodelaciones.
    Claro que entre sacar las reducciones, cortarlas para que calzaran con el código y luego pegarlas una por una, me demoré como 5 ó 6 horas, tiempo que me habría alcanzado demás para calentar la meteria...

    ResponderBorrar
  6. Jajajaja debo reconocer ñoñamente que nunca copié. Por dos motivos (no sé cuál de ellos pesó más):
    1.- Que siempre me gustó pelear la calificación con mis conocimientos, aunque fueran escasos, y
    2.- Que me daba un terror enorme el hecho de ser soprendida.
    Oiga mi muy distinguida gracias por linkearme.

    ResponderBorrar
  7. Lo que se olvidó contar en el post es que la rectora del reputado colegio de mi hermano era ¡nuestra tía! En todo caso, la vieja se cagó de la risa por la cara de palo de su sobrino.

    ResponderBorrar
  8. Tu hermano, Master en Técnica de Copia y Doctorado de Tácticas para perder clases y no ser deetectado por los radares de los Inspectores...jajaja cada uno con sus 15 minutos de Fama...tu hermano debe tener más de 30, porque ese programa es más antiguo que el hilo negro, de hecho la Paulina aùn no peinaba la muñeca...ajajaj

    Cariños
    x0x0x0x
    LaRomanè

    ResponderBorrar
  9. Bien care'raja tu hermano.. jajajajaja me hubiera gustado ver la escena de tus papas todo orgullosos, para luego pasar a la verguenza....

    Copiar.. mmmm.. no lo hice nunca, ya que cuando intentaba el truco del papelito.. al final me aprendía lo que estaba copiando.. así que no logre llevar a cabo ser copiona..


    Saludos!!

    ResponderBorrar
  10. SHHHHH!!!

    wen tema.... se lució la joyita!!!

    jajaja

    Saludos

    ResponderBorrar
  11. pero cómo!!! Otro más de mis blogs sin los comentarios!!! y en un millón de entradas diferentes...Me voy a WP!!!

    ResponderBorrar

¿y Boston?