Subscribe:

11 de junio de 2006

Explicando el nick

Hoy me escribió Anchoveta, desde USA, a quien agradezco sus palabras y -por haber sido tan asertivo- le dedido el post según él pidiera una explicación mi nick.
Mi nick se debe a dos cosas: una, pues encontrar un nombre divertido que no fuera ¿debo titular mi blog? (primer nombre que tuvo el blog) y, segundo, que ese nick calzara, más o menos, con la visión que me he ido formando de mi, conforme pasan los años. Voy a ser bien honesta: me creo la raja, superdotada, buena chata (no pa mear'poh), redactora innata y siendo veinteañera la cosa era aún peor. Ahí que agregarle "la mansa mina", la segunda mujer con mayor CI controlado, la mejor pareja, etc.
A fines del 97 un pololo de larga data (6 años) me regala el 28 de diciembre (flaco favor me hizo) "la inteligencia emocional". Libro que me niego sistemáticamente a leer, pero que no por nada fuera regalado.
Empecé a darme cuenta que no era tan top como yo creía, que las personas podían desenamorarse de mi (eso me dolió cantidades industriales), que la inteligencia se mide en muchos y muy distintos niveles y no en todos daba siquiera con el promedio.
En resumen, caí en cuenta que era tan mortal como el vecino y que, probablemente, mis defectos opacaban mis virtudes, en otras palabras, era tan penca como cualquiera puede serlo y tan divina como un Dios griego, cosa que también lleva cada uno de nosotros.
Ya me fui por las ramas otra vez!!! (es herencia) El punto: Me acordé de un programa cómico de TV (ya, Romané, si tengo 34, me acuerdo de cosas antiguas) "El Jappening con ja", en sus años de esplendor, en que todo lo que hacían era para matarse de la risa.
Había una sección que se llamaba "La Fulerita". Era una teleserie que se burlaba de los culebrones venezolanos y mexicanos. A La Fulerita, en cada episodio le pasaban todas las tragedias habidas y por haber. En uno, se quedaba sin marido, al siguiente, le robaban el crío, acto seguiso quedaba ciega, luego era atropellada y quedaba inválida y así. A la muy fulera le pasaba literalmente DE TODO. Y además, no era la top model típica protagonista del culebrón, sino que era una mina común y silvestre, hasta medio estrábica, diría yo.
No pude menos que sentirme identificada. Si te contara la de tragedias que me han ocurrido, me mandarías por correo aéreo hartos Cleenex para permitirme llorar a moco tendido.
Entonces, soy fulera y lo admito, muy a mi pesar (y ni tanto me pesa, si igual me río del asunto)
Y, como me preguntaste, hay un post en que explico en parte el nick, está en los archivos de mayo y si no me equivoco, se llama "mi plenitud". (Pero tú hurguetea no más, y aprovechas de leer otras cositas)
LA FULERITA.

12 OPINAN ¿Y BOSTON?:

  1. Mi muy distinguida, dícese de:

    fulero, ra.
    (De ful).
    1. adj. Dicho de una persona: Falsa, embustera, o simplemente charlatana y sin seso.
    2. adj. coloq. Chapucero, inaceptable, poco útil.

    Real Academia Española © Todos los derechos reservados.

    Me parece que tu explicación es acertada, más aún porque la haces con honestidad (cuesta ser consecuente con una misma) y con una calma digna de admiración. Pues no es fácil reconocer cuando la vida no ha sido amable.

    En fin... supieras tú la cantidad de veces que me preguntan ¿qué es matrera? Al principio me daba la lata de explicarlo, pero ya me aburrí. Ahora cada vez que me preguntan les digo "toma www.rae.es, busca v'os" y asunto solucionado.

    Jajaja esta violenta acción verbal me ha permitido hacer un cierto coladero y/o selección de los postulantes a mi amistad. Pues si de estadísticas se trata, la torta quedaría repartida de la siguiente forma:

    10% Saben el significado de matrero(a), eso les asegura inmediatamente un puesto en mi corazoncito (vamos que yo tb tengo uno)

    15% Que no saben, y lo reconocen humildemente. Entonces se ganan los porotos conmigo yendo al sitio mencionado a buscar la ilustración lingüística. Eso les asegura ganar unos puntitos y no quedar colgando de la cuerda implacable de ser elimuinados del msn.

    75% Chantas flojos que responden no sé y no se avergüenzan de ello. Y para colmo de males dicen con desfachatez que no están ni ahí con buscar que mejor les explique.

    Se da cuenta usted mi estimada, de todo hay en este submundillo.

    Un abrazo desde mi antro virtual, y espero seguir leyéndola.

    ResponderBorrar
  2. Yo me acuerdo de la fulerita (tenemos la misma edad)... ahora, la diferencia es que nunca me creí top, me salté ésa etapa, desde niña me saqué el rollo sola. Ahora, derrepente, con copete me juro top y hago hueás, pero tomo re-poco.

    La inteligencia emocional es una huevada..... el único que ganó es el autor de los libros..... lo demás, paja molida. Los he leído casi todos. Tengo tb el libro de los test de la inteligencia emocional. Cuando quiera le hago uno.

    ResponderBorrar
  3. Mish...media historia pa un sobrenombre...
    el mio es mas facil..viene de mi apellido (se pronuncia Cheresa)

    Saludos.-

    ResponderBorrar
  4. Matrera: debo reconocer que la primera vez que vi su blog, antes de leerlo agarré el diccionario. Al principio opiné "este nick no es tan cierto". Ahora no lo sé ¿vive en despoblado?
    Ya, puh, invisible, hágame el test que quiera, que en todos cago.
    Chere, portaliano (tendrás algún sticker de la portales, supongo. La escuela de periodismo es TOP) supuse que tu apellido se pronunciaba así...así que le achunté...a lago que sea...total, todavía me debes el premio del Fra frá (te echaste pa'trás)

    Saludos a todos.
    ah, Anchoveta, claro que sigo posteando, salvo que me muera inesperadamente.

    ResponderBorrar
  5. Oye fulerita, no ando precisamente en positivo hoy....asi es que si posteo quizás que huevada me sale.... y después me dan puros consejos hueones... que no hay que pelear, que me modere, y no se-que-otra-huevada-de-ese-tipo, mmmmm capaz que más tardecito le doy al posteo a lo que salga no más.

    Asi que quiere un test....jejejeeje paciencia, ya viene.

    ResponderBorrar
  6. Puta la hueá me iba feliz a mi blog y caché que en tu archivo de cosas salia "slam" así es que fui a ver y ahí me quedé respondiendo..... ahora ya no me queda neurona, se me agotó, voy a echarme una siestita rápida a ver si se renueva.

    ResponderBorrar
  7. jajajajaja xD esperemos que no sea la definicion de la real academia!!

    Bueh, mejor ni digo el porque de mi nick =|

    ResponderBorrar
  8. Jajajaja... hay una diferencia semántica:
    Ñaaa... es una chacota irreverente,

    Ñeee... la misma cosa, pero más cochinona.

    Propongo establecer un concenso entre las dos, ¿qué le parece mi estimada? Ñañe cuando yo me dirija a usted y Ñeña cuando usted me hable a mí.

    Ahora está la otra versión del ñaaa... que es el ñaz, pero ese es ya una pesadez.

    Jejejeje, saludos.

    ResponderBorrar
  9. Ñeña: mi ñeeee no es nada cochinón. Es una expresión de desagrado de ver al hermano...una especie de broma pesada. Yo lo veo y le digo: Ñeeeee (Tenías que aparecer), mientras él responde: ÑEEEE (tampoco me hace gracia verte). Ahora, si andamos juntos y nos topamos con algo que nos desagrada, nos miramos y decimos al unísono "ÑEEEEEEEE" y luego nos cagamos de la risa.

    ResponderBorrar
  10. Ñañe: me imagino que te refieres a tú célebre televisado hermano... el del torpedo.
    Jajajaja.

    ResponderBorrar
  11. Hola Fulerita:
    Me costo dar con tu dirección, te recuerdo que si algunas vez pasa por mi blog te pediría que por favor me dejes un comentario abierto a toda mi comunidad, así creo que seria más fácil ubicarte.
    Bueno, creo que no son buenas las comparaciones, pero acepto las criticas a mis pinturas, la verdad de eso se trata la exposición de ellas en mi blog.
    Bueno con lo que planteas sobre la inteligencia emocional, te dejo en claro que según Gardner(“Las inteligencias Múltiples”) hay unas cuantas más que quizás te sorprendas cuando las conozcas, y recuerda que siempre hay personas que tienen una cualidad que tu no posees es por eso que cada persona es importante en su momento y lugar, somos como las partes de un reloj que forman un todo y me sorprende que una mujer que tenga su autoestima tan alto(que no es malo) no maneje los conceptos básicos de la vida.
    Bueno te dejo un abrazo y muchos cariños, chauuuu….

    ResponderBorrar
  12. Hola!

    Bueno segunda vez en el día que caigo en tu blog.. la primera con la anécdota de tu hermano copión y ahora de curiosa por el significado del nick..

    Ah... hurgetee en tu blog y me reí bastante con tus post anteriores..


    Saludos!!!

    ResponderBorrar

¿y Boston?