Subscribe:

22 de mayo de 2006

UNA BUENA MUJER

Un amigo blogero me comentaba acerca de la necesidad de uno de sus pares de "conseguir una buena mujer", idea que me ha estado rondando por la cabeza y de la que no me puedo desprender. De tanto sacudir la cabeza para lograr mi objetivo, me empezará a caer caspa pero lo de la "buena mujer" seguirá pegado y no me lo podré casar de encima a menos que me desate escribiendo algo al respecto.
No me cabe duda lo era una "buena mujer" en tiempos de mi abuelo, quien dejó como herencia a mi padre todas y cada una de sus costumbres machistas. Como mi progenitor aceptó todo sin beneficio de inventario, adoptó para sí todas aquellas cosas que a veces me vuelven la cara roja y palpitante de pura rabia, a sabiendas que de verdad piensa así y que aunque le demuestre con evidencias patentes su tremendo error, jamás podrá aceptarlo, porque ese convencimiento es dogmático e irracional y no responde a nada más que la propia vanidad y egoísmo en que los hombres de antaño eran criados, alentados, curiosamente, por sus propias madres.
Así, para los machos del siglo 19 y del 20, la mujer, por su propia naturaleza, nace tonta. Es por ello que necesitan su hombre al lado, para que les diga qué cómo y cuándo hacer tal o cual cosa. Además de tonta, es trabajólica de nacimiento y lleva incrustadas en sus espaldas una par de eternas pilas duracell. Es por ello, que era capaz de levantarse a las 5 am, preparar el desayuno para todos, vestir (hasta eso) a su marido y despedirlo en la puerta mientras él partía a un "verdadero trabajo", en otras palabras, uno remunerado. Paría entre 5 y 10 críos, lavaba pañales incasablemente, preparaba comida, pan, lavaba ropa, hacía camas, era apoderada de todos sus hijos y recibía a su marido que llegaba de su trabajo muchísimo más cansado que ella, le daba el té, lo cuidaba si se sentía mal, acostaba a todos para disponerse a planchar y ocuparse de aquellas cosas que no alcanzó a realizar durante el día; luego de ello, y cuando ya todos dormían su casa, era la hora de su "merecido descanso" que duraría máximo 5 horas.
Una buena mujer, además, dejaba que fuera el hombre quien hablara y lo dejaba, además tener la razón, aún con labios sangrantes de tanto morderlos. La vista siempre baja, para demostrar sumisión. La ropa, holgada que la cubriera como mortaja. De otro modo, era muy dable pensar que saliera por las noches a trotar calles.
Una buena mujer era la que estando soltera parecía monja y estando casada, era fiel esclava de su marido. No por nada nuestro Código Civil, aún hoy nombra jefe de la sociedad conyugal al marido, quien perfectamente puede ser un sopastontas oligofrénico, pero es el Hombre.
En fin, eso era antes. Hoy hasta tenemos una mujer presidente y, para que llegara a ese cargo, muchos hombres debieron votar por ella, lo que no hace sino demostrar que el pleistoceno acabó. Sin embargo, muchos resabios quedan y muchos hombres antiguos también, que sufren atrocidades por haber perdido en la famosa "guerra de los sexos". Y es que esa guerra no era para ver quién era más fuerte, más competente ni más capaz. Era para mirar a ambos como iguales dentro de sus diferencias, para que el ser humano no fuesen puros hombres, sino hombres Y mujeres.
Lo que se sigue es mi apoplejía mental, pues fui criada en el pleistoceno (no es que sea vieja sino que la mentalidad de mis padres sí lo era) y no alcanzo a comprender bien a los hombres de hoy, porque tiendo siempre a compararlos con la prehistórica visión que de ellos tenía.
Por suerte, los hombres han cambiado. Para mi desgracia, no sé como piensan hoy y cuando estoy en frente de ellos, francamente pocas veces sé cómo tratarlos. Opté por tratarlos de la misma forma en que trato a las mujeres, pero la gran mayoría se espanta y cree que tengo unos tremendos aires de superioridad o incluso llegan a pensar que mejor es no hablar conmigo, porque podría ridiculizarlos en el momento menos pensado (me lo han dicho).
Ah, si supieran que por dentro tengo corazón de abuelita (sé que aL menos un par se enteró de ese secreto y, malos ellos, se aprovecharon del pánico...)
¿QUÉ ES UNA BUENA MUJER Y QUÉ UN BUEN HOMBRE?

1 OPINAN ¿Y BOSTON?:

¿y Boston?